Síntesis de P2P por oxidación de alfa-metilestireno con oxona (peroxomonosulfato de potasio) (escala de 1 kg)

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
330
Reaction score
276
Points
63
Necesitas peroximonosulfatode potasio, KHSO5, el peroxisulfato es el di-sulfatoy tiene que convertirse primero en monosulfato para que funcione. Pero si se utiliza el di-sulfato de sodio peroxisulfato es la mejor opción, ya que tiene una solubilidad mucho mayor y permite reducir el volumen de disolvente. AFAIK los üperoxy-di-sulfatos se hidrolizan a los monosulfatos en las temperaturas >55°C.
También se puede utilizar Ácido Caros, también conocido como solución Piraña, a partir de H2O2 50% y H2SO4 >70%, que es el ácido que corresponde al monosulfato de peroxi.
 
View previous replies…

lalalander

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2023
Messages
53
Reaction score
22
Points
8
¿Calculamos cuánto ácido de Caro utilizar en relación con el poder oxidativo de Oxone, o hay otras variables a tener en cuenta?
 

should

Don't buy from me
New Member
Language
🇬🇧
Joined
Oct 5, 2024
Messages
3
Reaction score
0
Points
1
Hola, ¿cuál es la cantidad aproximada de solución mezclada que se necesita?
 

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
330
Reaction score
276
Points
63
También el 50% de H2SO4 convierte el persulfato sódico o potásico en ácido persulfúrico qué es el ácido Caros.
Un mol de Oxona tiene 630 g y contiene dos equivalentes de oxidación. Un mol de ácido de Caros tiene un equivalente de oxidación.
Como con todos los per-compuestos es buena idea añadir algo que impida la descomposición, por ejemplo oxígeno burbujeando para nada. Se puede utilizar ácido oxálico, estannato sódico y EDDTA, mejor en combinación. Sólo se necesitan pequeñas cantidades, digamos una cucharadita en una reacción de 2 litros. Debería ser suficiente.
 
Top