Destilación simple al vapor de P2P

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
330
Reaction score
276
Points
63
Añadir solución de carbonato potásico al matraz con el P2P sucio es una muy mala idea y no tiene ningún sentido, salvo que uno pretenda matar mucho P2P a propósito. El P2P es muy suceptible a la autocondensación catalizada por bases, digamos que el P2P se condensa consigo mismo formando un polímero, en la extremidad se convierte completamente en el infame "alquitrán rojo" de lo contrario la sustancia viscosa roja es bien conocida, o decoloraciones de rosa a rojo oscuro.
El P2P es mucho más estable frente a los ácidos.
Si desea elevar el punto de ebullición del agua en el matraz, utilice sal de mesa.
También inclinar el matraz con el P2P hasta 45 grados o incluso más si se utiliza un matraz de cuello largo (recomendado) ayuda a evitar salpicaduras de agua en el condensador en caso de "golpeteo" fuerte o demasiado vapor. El golpeteo puede omitirse por completo cuando el matraz P2P no se calienta desde abajo, sino sólo desde los lados (tercio inferior del matraz sin calentar). Muchas mantas calefactoras tienen doble calefacción exactamente para esto, una calefacción para la parte superior, otra para la parte inferior, se utilizan ambas para el calentamiento rápido y sólo la parte superior en la destilación, lo que evita el bumping. Por lo general. No me digas que sabías esto. Ya nadie lo sabe. Mucho se perdió en el tiempo desde los buenos tiempos de la química....
 

hacke8

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Feb 26, 2024
Messages
124
Reaction score
33
Points
28
Hola señor, si se utiliza ácido para purificar p2p, ¿qué ácido es el más alto? Ácido sulfúrico 98%, ácido clorhídrico 37%, ácido oxálico sólido, ácido fosfórico 85%) Este es el reactivo que tengo. Matraz generador de vapor 2L, matraz P2P 1L, ¿cuántos P2P sucios se pueden añadir en tal combinación? La destilación de vapor de agua es realmente una cosa dolorosa.
 

hacke8

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Feb 26, 2024
Messages
124
Reaction score
33
Points
28
Estimado químico, no tengo carbonato potásico. ¿Puedo utilizar en su lugar una solución de hidróxido de sodio? ¿La proporción es la misma que utilizando carbonato potásico?
 

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
330
Reaction score
276
Points
63
¿No encuentra potasa? ¿Has pensado en pasarte a ver *****o en vez de fabricar drogas como hobby? ¿Y has probado a apagarlo y volverlo a encender? ¿Da cerebro?

Pero sí puedes usar NaOH. Cualquier base caliente polimerizará una buena parte del P2P, no hay diferencia en realidad.
 

Manisj@1290

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Dec 7, 2023
Messages
41
Reaction score
6
Points
8
Estimado señor,
Estoy confundido para este proceso de distinción ¿También hay que calentar la solución de P2P y carbonato de potasio, o la destilación se inicia sólo con vapor de agua?
Si se calienta la solución de P2P y la solución de carbonato de potasio, ¿cuál es la temperatura de esta solución?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,814
Points
113
Deals
1
Hola. Tienes que hervir ambas soluciones.
Calentar hasta alcanzar el punto de ebullición.
 

Manisj@1290

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Dec 7, 2023
Messages
41
Reaction score
6
Points
8
Hola señor G.Patton
¿Puedo fabricar metanfetamina sin purificar P2P?
 

hacke8

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Feb 26, 2024
Messages
124
Reaction score
33
Points
28
Por supuesto, pero afectará al resultado. Cuando haya más impurezas, aumentará la temperatura de reacción.
 

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
180
Reaction score
84
Points
28
Alguien puede ayudarme con este problema: He purificado mi P2P con purificación ácido/base, y ahora es claro, con olor a miel y líquido aceitoso amarillo dorado. Así que ahora tengo P2P bastante puro, pero impuro, porque no he destilado la mitad. La otra mitad (~ 28 g) está ahora en destilación al vapor. Tengo un problema, que cuando pongo mi P2P sin destilar en la nevera, todavía precipitará algunas piezas gruesas aceitosas-como. ¿Son esas partículas impurezas? Cuando caliente el P2P impuro, esas partículas se disolverán en mi P2P. Entonces, ¿puedo poner mi P2P impuro en la nevera? Dejarlo en la nevera durante unas horas, y filtrar esas partículas aceitosas, o ¿son parte de mi P2P? Al principio de lavar mi P2P, cuando puse la solución base, casi todo el P2P se convirtió en un lío espeso y pastoso. Lo lavé un total de seis veces con una solución de ácido clorhídrico al 12% aproximadamente, lo que dio como resultado un P2P transparente de color amarillo dorado, del que eliminé los xilenos.
Entonces, qué puedo hacer con esas "partículas", porque quiero probar Leuckart con sólo un poco de mi P2P sin destilar para ver si esta vez funciona, porque mi P2P es P2P ahora, y es bastante puro sin destilar. Es totalmente transparente a temperatura ambiente.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,814
Points
113
Deals
1
Hola. La extracción AB es un procedimiento inútil en caso de que se quiera llevar a cabo una destilación al vapor.
 

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
180
Reaction score
84
Points
28
Sólo quiero hacerlo todo lo mejor posible. Siguiendo el libro de Festers; primero hacer la purificación, luego la destilación.
 

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
180
Reaction score
84
Points
28
Me di cuenta de que cuando limpié el P2P correctamente para obtener líquido aceitoso de color amarillo brillante de ella. Ahora que ya he destilado algunos vapores de agua/P2P, el P2P caído es absolutamente transparente al agua, y flota encima del agua creo, porque ambas fases son transparentes al agua. ¿Es esto normal, o estoy haciendo algo mal aquí. He puesto 10 gramos de carbonato de sodio, 28 gramos de P2P y unos 120 ml:s de agua pura en el rbf.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,814
Points
113
Deals
1
Es extraño, porque el P2P tiene una densidad de 1,01 g/ml y tiene que estar en la capa inferior.
 

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
180
Reaction score
84
Points
28
Bueno, creo que mi P2P está en la capa inferior, porque la superior se parece más al agua, cuando agito un poco el tarro.
¡Qué bien huele! Estoy satisfecho. ¡Hay un buen día o dos de trabajo con esta mitad, pero esto se ve bien!
 

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
180
Reaction score
84
Points
28
Sólo había un poco de xileno, lo quité y ahora el destilado está turbio, como debe ser, ¡paz!
 

TheNut22

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 12, 2024
Messages
180
Reaction score
84
Points
28
Esto es importante para mí. ¿Puede alguien ayudarme con esto, por favor?
¿Puedo utilizar metabisulfito de potasio para hacer el aducto bisulfito P2P, y luego purificarlo con IPA.
A continuación, utilizar carbonato de potasio para liberar el P2P purificado en solución, o el metabisulfito es otro tipo de juego?
O, ¿es mejor utilizar mi tiosulfato de sodio (disulfito de sodio), y luego utilizar carbonato de sodio, cuando se purifica?
 
Top