Síntesis de ácido fenilacético a partir de ácido mandélico (a pequeña escala)

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,049
Points
93
Esquema de reacción:
QrjteHwBoC


Síntesis:
1. El ácido mandélico (15,0 g) se disolvió en ácido hipofosforoso 85% aq (15 ml).
1hkByCow3X
ZCqxVdcWTX
Bp5X7NmlgV
87NRIpv2Fe



2. Se añadió yodo (15 g) en pequeñas porciones, mientras se calentaba a reflujo durante 1 hora.
Vsc8mfixzQ
XQKpn4odGU
MiCgKaA027



3. La solución se vertió sobre agua fría y el producto bruto se recristalizó a partir de agua caliente para dar un producto cristalino incoloro de 10 g.
Yi9qxTskp8
JfEbd61RYH
 
Last edited by a moderator:

rabbitass

Don't buy from me
Resident
Joined
Feb 17, 2024
Messages
23
Reaction score
8
Points
3
Hola, estoy muy interesado en esta síntesis, al menos de donde soy es muy fácil conseguir kg de ácido L-mandélico, lo que me está costando es conseguir el ácido hipofosforoso, ¿puedo sustituirlo por otro ácido que me sea más fácil de conseguir?
 

lalalander

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2023
Messages
53
Reaction score
22
Points
8
No lo creo. Si puede encontrar fósforo rojo, también puede utilizar ácido fosfórico. Es mucho, mucho más fácil de encontrar que el ácido hipofosfórico. Por supuesto, encontrar fósforo rojo sigue siendo un problema.
 

lalalander

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2023
Messages
53
Reaction score
22
Points
8
El ácido hipofosforoso es muy difícil de encontrar.
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,049
Points
93
Es precisamente hipo. Es difícil de conseguir, pero es lo mejor. La obtención de metanfetamina a partir de efedrina es similar.
 
View previous replies…

hacke8

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Feb 26, 2024
Messages
124
Reaction score
33
Points
28
Hola, Will Chemist, ¿puedes publicar un hilo para preparar P2P con ácido fenilacético? Hace tiempo que no lo encuentro. Gracias.
 

stevepreston

Don't buy from me
Member
Language
🇺🇸
Joined
Aug 24, 2024
Messages
33
Reaction score
3
Points
8
tengo mas de 2 kg que no se que hacer con ellos porque el metodo del tubo de horno es dificil y no sabemos cual es el metodo mas facil
 

Labchef

Don't buy from me
Member
Language
🇬🇧
Joined
Oct 5, 2023
Messages
6
Reaction score
0
Points
1
Quiero intentar este procedimiento pero he descubierto que el ácido mandélico tiene diferentes cas no. ¿Cuál es el número CAS correcto que debo utilizar? El ácido mandélico viene en DL, S y L, creo. ¿Es correcto utilizar cualquiera de ellos para el procedimiento de obtención del ácido fenilacético?
 

lalalander

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jun 17, 2023
Messages
53
Reaction score
22
Points
8
No importa. Tras la reducción, el centro quiral desaparece y te quedas con el ácido fenilacético.
 

OrgUnikum

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Feb 22, 2023
Messages
330
Reaction score
276
Points
63
Parece que se les escapa algo. Los posibles reactivos basados en fósforo para la reducción son:
- RP, fósforo rojo con yodo
- H3PO2, ácido hipofosforoso y yodo
- H3PO3, ácido fosforoso y yodo
- H3PO4, ácido ortofosfórico o simplemente fosfórico y NaI o KI, yoduro sódico o yoduro potásico

Se prefiere el H3PO2 y el H3PO3.
Todos ellos forman HI, ácido yodhídrico, que es el agente reductor real.

El H3PO2 se obtiene a partir de hipofosfito sódico, cálcico o potásico y HCl. Busque "niquelado químico" y lo encontrará.
H3PO3 se utiliza en hidroponía y viñedos.
El H3PO4 está por todas partes como eliminador de óxido, desincrustante, etc.

El yodo se obtiene por oxidación de NaI o KI.
NaI o KI se utilizan para la desinfección del agua, busque "Preppers" y "Survivalists"

btw. PAA. ácido fenilacético tiene un olor muy especial y pegajoso que no se lava fácilmente, ser advertido. O mejor: Apesta como el infierno y tú también lo harás cuando lo prepares. Y el olor te acompañará durante una semana por mucho que te duches.
 

stevepreston

Don't buy from me
Member
Language
🇺🇸
Joined
Aug 24, 2024
Messages
33
Reaction score
3
Points
8
por favor me pueden explicar las proporciones de PSEUDO y IODINA y las proporciones de H3PO3 y el tiempo y el calor por favor no tengo acceso a H3PO2 y si realmente funciona y H3PO3 es un buen agente reductor fiable por favor replay
 

hacke8

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Feb 26, 2024
Messages
124
Reaction score
33
Points
28
Señor, ¿es el ácido mandélico 2836-32-0? ¿Puede utilizarse el reactivo con sólo un 50% de ácido hipofosfórico?
 

stevepreston

Don't buy from me
Member
Language
🇺🇸
Joined
Aug 24, 2024
Messages
33
Reaction score
3
Points
8
sí hay un vídeo paso a paso en youtube sólo tienes que buscar ácido mandélico / ácido fenilacético... de nada....
 
Top