Síntesis de 2,5-dimetoxibenzaldehído a partir de aceite de anís (a pequeña escala)

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,049
Points
93
Paso 1. Anisaldehído a partir de anetol mediante escisión oxidativa.
GbaQcOjMsq

Se suspendieron 20 g de aceite de anís en una mezcla de 150 mL de agua y 30 mL de ácido sulfúrico conc.; se añadieron 55 g de bicromato sódico a una velocidad tal que la temperatura no superara los 40 °C. La mezcla de reacción se extrajo con 4 x 125 mL de tolueno y se evaporó el disolvente. El aceite residual se destiló al vacío para obtener 9,1 g de anisaldehído.


Paso 2. O-formil-4-metoxifenol.
GA9SFYnweP

Se disolvieron 6 mL de anisaldehído en 75 mL de diclorometano (DCM). Se añadió una mezcla de 12 g de peróxido de hidrógeno al 60% acuoso y 10 mL de ácido fórmico conc. durante 30 minutos. La mezcla de reacción se sometió a reflujo suave durante 21 h.


Paso 3. 4-metoxifenol.
KaT4PJuVsz

Evaporando el disolvente del Paso 2 de la reacción y recogiendo el residuo en 100 mL de NaOH acuoso (20%) (25 mL de MeOH como co-disolvente) se obtuvieron 4,1 g de 4-metoxifenol como producto cristalino blanco después de los pasos habituales de trabajo y purificación.


Paso 4. Formilación Reimer-Tiemann de 4-metoxifenol a 2-hidroxi-5-metoxibenzaldehído.
PF7aiuyJeq

Se disolvieron 124,1 g de 4-metoxifenol en solución de NaOH (320 g de NaOH en 400 mL de agua). En total, se añadieron 161 mL de cloroformo. El trabajo habitual y la destilación al vapor produjeron 109,8 g de un aceite amarillo claro que no solidificó al reposar a temperatura ambiente.


Paso 5. Metilación de 2-hidroxi-5-metoxibenzaldehído.
HiS20r6JRD

El aceite amarillo del paso 4 se utilizó sin purificación adicional. Se cargó un matraz RB de 250 mL con 100 mL de acetona, 14 g de carbonato potásico anhidro y 10 g de 2-hidroxi-5-metoxi-benzaldehído. La mezcla se llevó a temperatura de reflujo y se añadieron 11 g de sulfato de dimetilo. La reacción se continuó durante 4 horas. Se evaporó el disolvente y el producto final bruto cristalizó en agua fría. La recristalización de EtOH/agua dio 8,3 g de 2,5-dimetoxibenzaldehído.
4h5MmvGgco
 
Last edited:

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
417
Points
63
Sí, lo estaba buscando. Química muy buscada, no es una compra fácil. Me encantaría ver la formación del nitrostyrene en el camino a 2C-H, se supone que es hermoso. Gracias.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
417
Points
63
¿Cree que el dicromato sódico puede sustituirse por dc potásico?
 
Last edited:

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,049
Points
93
Sí, claro. Esencialmente son los mismos oxidantes.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
417
Points
63
Gracias. Y el peróxido de hidrógeno en el paso 2, ¿son 12 g de peróxido absoluto, y luego se recalcula para la concentración que tiene en solución? ¿O es para una concentración dada? ¿Y qué concentración es aconsejable?
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,049
Points
93
Necesidad de H2O2 y H2CO2 para la obtención de ácido performico. Necesitamos 12 g de soln. de peróxido de hidrógeno al 60% para 10 ml de ácido fórmico al 99%. Se toma un exceso suficiente de ácido, por lo que aquí no es obligatoria una gran precisión. Añadido al texto, ¡gracias!
 
Last edited by a moderator:

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Language
🇫🇷
Joined
Apr 10, 2022
Messages
300
Reaction score
165
Points
43

El aceite de anís es el aceite esencial de Illicium Verum ? (también llamado aceite esencial de anís)
 

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Language
🇫🇷
Joined
Apr 10, 2022
Messages
300
Reaction score
165
Points
43
no hay 124,1 g ?
 

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Language
🇫🇷
Joined
Apr 10, 2022
Messages
300
Reaction score
165
Points
43
¿habla de eso? CAS: 7778-50-9
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
417
Points
63
Sí, dicromato potásico. Lo tengo disponible, pero no dicromato sódico, por eso preguntaba. A veces lo venden los proveedores de artículos pirotécnicos.
Pero cuidado, es venenoso de cojones. Hay un caso muy triste en el que un joven esnifó una raya de dicromato (es un polvo de un bonito color naranja) pensando que le colocaría. Murió de una forma bastante desagradable.
Además, si has visto "Erin Brochovich", el dicromato potásico es por lo que todo el mundo enferma. Así que se requieren prácticas medioambientales responsables cuando se utiliza este reactivo.
 

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Language
🇫🇷
Joined
Apr 10, 2022
Messages
300
Reaction score
165
Points
43
Gracias por todos los detalles
 

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Language
🇫🇷
Joined
Apr 10, 2022
Messages
300
Reaction score
165
Points
43
aceites esenciales son
Fenoles metiléteres: trans-anetol (92%)
Monoterpenos: limoneno (5%)

¿esto está bien? o ¿hay que encontrar anetol puro?
 

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Language
🇫🇷
Joined
Apr 10, 2022
Messages
300
Reaction score
165
Points
43
oups su era la coposición de badiane; anís estrellado

aceite esencial de anís verde (anís) son
Éteres metílicos de fenol: trans-anetol (95%), éter metílico de chavicol.
Monoterpenoles: anisol.
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
417
Points
63
¿Así que no es el aceite esencial de anís estrellado? Me encantaría probar este sintetizador con anís estrellado como material de partida, el aceite extraído con etnaol en un aparato soxhlet. ¿Sería posible?
 

MadHatter

Don't buy from me
Resident
Joined
Dec 4, 2021
Messages
442
Solutions
1
Reaction score
417
Points
63
Me gustaría poder editar mis mensajes. No veo ninguna opción para ello.

De todos modos, encontré esto:

"El anetol es el principal constituyente del aceite de anís (el aceite de anís de Pimpinella anisum (anís verde) contiene un 80-90% de anetol, el aceite de anís obtenido de Illicium verum (anís estrellado) un 75-90%)" (E. Guenther, The Essential Oils, D. Van Nostrand Company, Nueva York, 1950, (a) vol. 4, pp. 563-570 y pp. 634-645, (b) vol. 5, pp. 361-379)


De esta publicación: http: //www.thevespiary.org/rhodium/Rhodium/pdf/forensic/anethole.pma.precursor.pdf
que por cierto también describe la síntesis de PMA (para-metoxianfetamina) a partir de la misma fuente.

Así que posiblemente una rápida destilación al vapor del aceite de anís estrellado comprado en el mercado debería producir un anetol algo puro. O en mi caso, del aceite recogido mediante extracción soxhlet directamente de la fuente.
 

ASheSChem

Don't buy from me
Resident
Language
🇫🇷
Joined
Apr 10, 2022
Messages
300
Reaction score
165
Points
43
@William Dampier los pasos 4 y 5 son el mismo texto; creo que no es normal

¿quizás un error también?
 

woohoo

Don't buy from me
New Member
Joined
Apr 21, 2022
Messages
56
Reaction score
22
Points
8
¿Se puede completar la última etapa con yoduro de metilo?
¿O qué puedo utilizar en lugar de dimetilsulfato?
¿Cómo se puede fabricar dimetilsulfato en un laboratorio casero?
 
Last edited:

summer_*****

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jan 5, 2022
Messages
29
Reaction score
29
Points
13
El último paso debe ser " El aceite amarillo obtenido se utilizó sin más purificación. Se cargó un matraz RB de 250 mL con 100 mL de acetona, 14 g de carbonato potásico anhidro y 10 g de 2-hidroxi-5-metoxibenzaldehído; se llevó la mezcla a temperatura de reflujo y se añadieron 11 g de dimetilsulfato. La reacción se continuó durante 4 horas. Se evaporó el disolvente y el producto final bruto cristalizó en agua fría. La recristalización de EtOH/agua dio 8,3 g de 2,5-dimetoxibenzaldehído (GC/MS: 98%+ 2,5-dimetoxibenzaldehído)".
 

summer_*****

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Jan 5, 2022
Messages
29
Reaction score
29
Points
13
Se necesitaría un gran exceso de MeI. El dimetiloxalato podría ser un sustituto, ya que es mucho más seguro que el DMS y el MeI y fácilmente accesible para un químico casero.
 
Top