Question Purificar ácido sulfúrico

bordello

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 25, 2024
Messages
15
Reaction score
8
Points
3
Quiero purificar mi ácido sulfúrico al 50%. Quiero reducir el agua. ¿Qué debo hacer, simplemente hervirlo a 90-100 grados centígrados?
 

WillD

Expert
Joined
Jul 19, 2021
Messages
730
Reaction score
1,050
Points
93
¿Para qué necesita el ácido?
 

bordello

Don't buy from me
Resident
Joined
Mar 25, 2024
Messages
15
Reaction score
8
Points
3
Ácido sulfúrico para producir aceite en forma de anfetamina. No por razones nocivas
 

FENTAMAS

Don't buy from me
Resident
Joined
Feb 2, 2024
Messages
84
Reaction score
66
Points
18
Vierta el ácido H2SO4 al 50% en el vaso de precipitados grande de borosilicato (no más de la mitad), envuélvalo con papel de aluminio y caliéntelo en una placa eléctrica hasta que el volumen se reduzca a la mitad del tamaño inicial o se vean vapores blancos. Se obtiene alrededor del 75-80%. La temperatura de la mezcla será superior a 200 *C
Si quieres un 98% debes calentar tu ácido al 80% en un matraz de fondo redondo a 350-400 C (temperatura exterior) para destilar toda el agua. Utiliza un condensador de aire o simplemente un tubo largo. No utilice refrigeración por agua. No utilice vacío.
 

HHH

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 21, 2024
Messages
21
Reaction score
8
Points
3
Utilice también la agitación para evitar burbujas que salpiquen por todas partes.
 

FENTAMAS

Don't buy from me
Resident
Joined
Feb 2, 2024
Messages
84
Reaction score
66
Points
18
No todas las barras agitadoras magnéticas sobreviven a condiciones tan duras, la mayoría de las baratas se desmagnetizan a temperaturas tan bajas como 180*C. Además, no todo el mundo dispone de placas magnéticas tan potentes que puedan alcanzar más de 500*C, de lo contrario nunca se alcanzaría una temperatura interior cercana ni siquiera a los 300*C.
Me olvidé de mencionar sólo acerca de la ebullición de algunos chips de cerámica blanca triturada que he utilizado en la segunda etapa.
Para la primera etapa no es necesario en absoluto, por otra parte la ebullición será sólo en la primera hora o menos, más tarde sólo habrá evaporación. (mi montaje fue vaso de precipitados de 3L y 1.5kW placa caliente barata de mierda con relé térmico)
 
  • Like
Reactions: HHH
Top