Preparación de la solución libre de metilamina

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,814
Points
113
Deals
1

Introducción

Este post está escrito con el propósito de explicar cómo preparar una solución acuosa (cas 74-89-5) y metanólica (cas 74-89-5) libre de metilamina con concentración conocida a partir de clorhidrato de metilamina (cas 593-51-1). Los clientes de la UE y de otros países se encuentran a menudo con este problema, ya que la base libre de metilamina está regulada por normas locales. Demodo que la metilamina se compra en la forma disponible y legal de clorhidrato.

MgwrkC532q

Clorhidrato demetilamina

Procedimientos

Todos los cálculos se realizan para 1 kg de la solución final.

Preparación de la solución acuosa de metilamina al 40% en masa

1. 1. Se pesan 869 g (12,88 mol) de clorhidrato de metilamina CAS 593-51-1, 514,5 g (12,88 mol) de NaOH y ~700 g de agua destilada.
2. Se vierte ~700 g de agua destilada en un recipiente de 2 litros, que puede cerrarse herméticamente, como un recipiente plano/cerrado. El agua destilada ~700g se vierte en un recipiente de 2L, que puede cerrarse herméticamente, como un matraz de fondo plano/redondo con tapón de vidrio esmerilado.

3. 3. Se vierte NaOH 514.5g y se disuelve completamente hasta que la solución sea transparente y la temperatura ~50-60°C (reacción exotérmica).
4. Se vierte agua destilada ~700g en un recipiente de 2L. Se vierte clorhidrato de metilamina 869g en la solución de agua alcalina en porciones y se cierra el matraz inmediatamente. Se agita bien la solución hasta su completa disolución y temperatura ambiente. Se forma un precipitado de NaCl.

5. Lamanguera de silicona con conector de matraz se fija al matraz de reacción con la base libre de metilamina.
6. En otro matraz de 2L con 600g de agua se prepara una manguera de silicona para sumergirla en el agua.
7. 7. Se enciende el calentador, se hierve a fuego lento la solución de metilamina y se burbujea gas de metilamina a través de la segunda solución de agua. Es importante decir que la manguera con metilamina tiene que sumergirse en la capa de agua después de calentarla a unos 50-60 °C para evitar un reflujo.

8. En unos 15 minutos se puede detener el calentamiento del primer matraz con NaCl y se pesa la segunda solución acuosa. Debe alcanzar 1 kg.
9.
Si haymenos de 1 kg de solución, continuar calentando la primera solución y burbujear gas a través de la segunda.
2C1s7eP8dB
Nota: Este método es muy aproximado por la razón de que el gas de metilamina es volátil y parte de este gas se perderá. El segundo matraz con la solución debe estar conectado con la atmósfera. La mejor opción es un condensador de reflujo en un segundo matraz que reduzca la pérdida de metilamina.

La solución de metilamina ⩽40% agua está lista para usar.


Preparación de la solución de metilamina 30% en masa de metanol
1. Se pesan 652,2 g (9,66 mol) de clorhidrato de metilamina CAS 593-51-1, 385,9 g (9,66 mol) de NaOH y 526,1 g de metanol.
2. Se pesan 526,1 g de metanol.2. Se vierten 526,1 g de metanol en un recipiente de 2 L, que puede estar bien cerrado, como un matraz de fondo plano/redondo con tapón de vidrio esmerilado.
3. Se pesa el NaOH 385,9 g (9,66 mol) y el metanol 526,1 g. 3. NaOH 385.9g se vierte allí y se disuelve completamente hasta que la solución sea transparente y esté a temperatura ambiente (reacción exotérmica).
4. Clorhidrato de metilamina Se vierte clorhidrato de metilamina 652,2g en la solución alcalina de metanol en porciones y se cierra el matraz inmediatamente. Se agita bien la solución hasta su completa disolución y temperatura ambiente.
5. Se precipita NaCl 564,5g y hay que filtrarlo (sin vacío).

La solución de metilamina ~30% metanol con parte de agua está lista para usar.
CAyxLm8wBF
Nota: El agua se puede eliminar con ayuda de tamices moleculares 3A. En este caso, hay que añadir 700g de metanol en la etapa 2 para obtener una solución ~30%.
 
Last edited:

inno

Don't buy from me
Member
Joined
Jan 8, 2024
Messages
9
Reaction score
0
Points
1
Estimado señor, ¿podría decirme cómo almacenar la solución de metilamina al 40% producida a partir de clorhidrato de metilamina para que no se pierda?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,814
Points
113
Deals
1
Hola, lugar frío y oscuro en un recipiente bien cerrado.
 

alex12112

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 12, 2024
Messages
21
Reaction score
7
Points
3
Una vez que la botella con la primera solución ha alcanzado un peso de 1 kilo, ¿es posible poner otra botella en su lugar (con 600 gramos de agua) y continuar la reacción?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,814
Points
113
Deals
1
La solución de la segunda botella tiene que alcanzar 1kg, la primera es una solución de reacción que perderá su peso con los vapores de la base libre de metilamina.
Sí, puede reemplazar la botella con solución de base libre de metilamina con agua y continuar la saturación.
 

alex12112

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 12, 2024
Messages
21
Reaction score
7
Points
3
Así que hay que añadir más agua con sosa cáustica a la botella con metilamina para continuar la reacción, ¿verdad?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,814
Points
113
Deals
1
Si tienes un vaso de zumo de manzana y vas a verter este zumo en otro vaso, ¿tendrá más zumo el primer vaso si añades allí agua y sosa cáustica?
 

Albert13

Don't buy from me
Member
Language
🇷🇺
Joined
May 15, 2024
Messages
11
Reaction score
0
Points
1
¿Es posible hacer una solución acuosa de metilamina como en la tecnología con metanol (en un matraz seguido de filtración)?
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,814
Points
113
Deals
1
Obtendrá solución de NaCl y MeNH3 se evaporará de la solución de salmuera sobresaturada. En el caso del metanol, el NaCl no es soluble en este disolvente en comparación con el agua.
 

Manisj@1290

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Dec 7, 2023
Messages
41
Reaction score
6
Points
8
Hola señor, ¿podría por favor compartir una foto o diagrama del montaje de la cristalería para hacer base libre de metilamina HCL?
que me resulte fácil de entender.
 

Manisj@1290

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Dec 7, 2023
Messages
41
Reaction score
6
Points
8
Hola @G.Patton Señor
Por favor, explique este problema, mi trabajo se detiene aquí
 
Last edited by a moderator:

mrnobody

Don't buy from me
New Member
Joined
Jun 23, 2024
Messages
1
Reaction score
0
Points
1
gracias g.patton
 

Albert13

Don't buy from me
Member
Language
🇷🇺
Joined
May 15, 2024
Messages
11
Reaction score
0
Points
1
después de hervir una solución con base de metilamina libre durante unos 30 min a 65C grados, se produjo una succión inversa. Me pregunto a qué se debe esto.
 

G.Patton

Expert
Joined
Jul 5, 2021
Messages
2,688
Solutions
3
Reaction score
2,814
Points
113
Deals
1
Hola, debido a la disminución de la temperatura, el gas se comprime.
 

Albert13

Don't buy from me
Member
Language
🇷🇺
Joined
May 15, 2024
Messages
11
Reaction score
0
Points
1
Hola, entiendo. Muchas gracias por la explicación.
 

Manisj@1290

Don't buy from me
Resident
Language
🇬🇧
Joined
Dec 7, 2023
Messages
41
Reaction score
6
Points
8
Hola, señor,
¿Se puede fabricar metanfetamina utilizando metilamina al 30% en masa de solución de metanol?
 

Seekinglife01

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Aug 8, 2024
Messages
6
Reaction score
3
Points
3
Lo intenté, pero abandoné a mitad de camino. Conseguir el último 20% me llevó demasiado tiempo, sólo hice el 20% en lugar del 40%. 8 horas después. Lo estaba removiendo a mano. La próxima vez añadiría un agitador superior, ya que el agitador de placas no hacía mucho con toda la sal acumulada en el fondo del matraz. Ojalá hubiera otra manera.

Sé que hay un método de una olla. Se añade el Naoh/agua y la metilamina en un solo matraz, pero crea mucha sal. Se puede utilizar este metodo para hacer metanfetamina con el metodo nabh4 como se muestra en los videos de este sitio o tiene que ser mas limpio metilamina 40% (al igual que el metodo anterior, el gas burbujeando en el agua) para que funcione con el metodo nabh4.
 
Top