Laboratorio en casa: Campana extractora DIY

dnBQByvHb8Zkawbjpx

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 6, 2024
Messages
68
Reaction score
46
Points
18
En este hilo documentaré mi construcción de la campana extractora de un pobre hombre. Puede que aún no lo parezca, pero esta caja de cartón se convertirá en una campana extractora funcional en pocos días.
 

Attachments

  • iHUYZW8zMT.jpg
    iHUYZW8zMT.jpg
    1.5 MB · Views: 25

dnBQByvHb8Zkawbjpx

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 6, 2024
Messages
68
Reaction score
46
Points
18
Para la 1ª etapa de extracción necesitaremos
  • funda de almohada para buscar papel de plástico transparente
  • tubo de papel del mejor whisky escocés
  • ventilador de 12V 80x80 mm
  • adaptador de corriente de 12V
  • pistola de pegamento
  • cinta adhesiva ancha (50 mm)
  • cinta métrica
  • cuchillo multiusos
 

Attachments

  • JcVQbEyDrM.jpg
    JcVQbEyDrM.jpg
    1.9 MB · Views: 26

dnBQByvHb8Zkawbjpx

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 6, 2024
Messages
68
Reaction score
46
Points
18
Es hora de seguir adelante con la construcción:
  1. Recorta una ventana grande en la caja a través de la cual realizarás las tareas dentro de la campana extractora terminada. No es necesario que llegue hasta el fondo.
  2. Recorta un orificio para el tubo de escape en el lado opuesto, situado más cerca de la parte superior para poder extraer los humos ascendentes.
  3. Corta una lámina de plástico transparente (debe tener cierto grosor, el film transparente no es suficiente) que cubra completamente la ventana de trabajo de lado a lado, pero dejando la parte inferior de 10 a 15 cm sin cubrir, y fíjala con cinta adhesiva a la campana extractora por tres lados (no por la parte inferior).
El escape necesita algo más de trabajo y se mostrará en el post final.
 

Attachments

  • mOhjBPFoZp.jpg
    mOhjBPFoZp.jpg
    1.3 MB · Views: 15
  • u8Jbar2B6q.jpg
    u8Jbar2B6q.jpg
    311.4 KB · Views: 15

dnBQByvHb8Zkawbjpx

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 6, 2024
Messages
68
Reaction score
46
Points
18
Mientras tanto, también he construido este artilugio como tarea secundaria antes de terminar el escape principal. El tubo de papel se cortó transversalmente a unos 12 cm de profundidad desde un extremo. Los segmentos resultantes se doblaron para encajar un ventilador de ordenador de 12V y el tubo se ha convertido esencialmente en un convertidor de sección transversal redonda a cuadrada. El ventilador se pegó en caliente y los huecos se sellaron con cinta adhesiva. El ventilador es demasiado débil y no proporciona el flujo de aire esperado. Es poco probable que lo utilice para la campana extractora, pero hará su trabajo para extraer los humos al hacer trabajos de soldadura en algunos componentes electrónicos, por ejemplo.
 

Attachments

  • nbWCIJXwhk.jpg
    nbWCIJXwhk.jpg
    839.3 KB · Views: 12

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Joined
Jan 15, 2023
Messages
1,407
Solutions
4
Reaction score
963
Points
113
Deals
1
Creo que no va a alcanzar la velocidad de aire recomendada de 100 pies/minuto; por supuesto, necesitaría 100 cfm para alcanzar 100 fpm en una abertura de 1'x1'. Simplemente pensé que cuando esté mirando escaparates y soñando con campanas extractoras de humos, eso es a lo que debe aspirar. Menos y una reacción energética excederá las capacidades de la campana. Eso es lo que me han dicho. No me tome la palabra🫨
 

dnBQByvHb8Zkawbjpx

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 6, 2024
Messages
68
Reaction score
46
Points
18
En esta construcción voy a utilizar un ventilador que mueve 1730 cfm, que debería ser suficiente incluso teniendo en cuenta las pérdidas. Publicaré el resultado en unos días.
 

Dr. MMX

Professional
Manufacturer Seller
Language
🇺🇸
Joined
Nov 28, 2023
Messages
190
Reaction score
75
Points
28
Deals
9
Te dije que la solución más barata es de 50 euros (sí ahora es 60 o así) 500 m3h 150mm fi PP hecho vent.
tiene otra ventaja. por lo que es 2 pájaros de un tiro,, puede multiplicarlos como 2-3 piezas por lo que tiene de escape en muchos lugares a continuación, puede conectarlos en 3 tubos divisor (no sé el nombre) y puede ser aspirado por la presión de ventilación que pone este aire en el filtro (sin pérdidas de cualquier ventilación)
 

dnBQByvHb8Zkawbjpx

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
May 6, 2024
Messages
68
Reaction score
46
Points
18
Llegaré a ese punto más adelante. Hasta entonces, terminaré esta construcción improvisada utilizando cosas que ya tengo y aprenderé de la experiencia lo que realmente necesito conseguir y mejorar.
 

Osmosis Vanderwaal

Moderator in US section
Resident
Joined
Jan 15, 2023
Messages
1,407
Solutions
4
Reaction score
963
Points
113
Deals
1
Esto. Es exactamente lo contrario de una campana extractora. Se trata de una cabina de flujo laminar. Sopla aire FUERA de ese filtro HEPA de 24x24x11.5 Neuclear certificado. Debajo de la carcasa superior es ... un ventilador de jaula de ardilla de un horno. Una campana extractora le protege de los productos químicos, pero esto protege las cosas de que las setas, pero las plantas se clonan a menudo en frente de uno y los farmacéuticos y microbiólogo utilizarlos . La eficacia del 99,997% del filtro sopla aire a velocidades mucho más rápidas que las laminares, para desplazar el aire atmosférico que podría estar contaminado con moho o esporas bacterianas. Esta cosa me sirvió bien durante 10 años prácticamente 100% de éxito. Después de 10 años, lo vendí por los 200 dólares por los que lo construí. Laminar es sólo una frase pegadiza, el flujo laminar en el aire atmosférico es un cuento de hadas. , por no hablar de flujo laminar no es una cosa, es una medida y la unidad de medida se llama el número de Reynolds.
KBI4526Zra
 

Dr. MMX

Professional
Manufacturer Seller
Language
🇺🇸
Joined
Nov 28, 2023
Messages
190
Reaction score
75
Points
28
Deals
9
¿cada cuánto tiempo hay que cambiar los filtros?
supongo que solo hay que tener el armario dentro y expulsar el aire si?
 

fosties

Don't buy from me
Resident
Language
🇺🇸
Joined
Apr 18, 2024
Messages
41
Reaction score
11
Points
8
Creo que una mejor opción en lugar de utilizar una caja de cartón y un poco de pegamento caliente, sería una pequeña caja de cultivo con un akf + ventilación extremadamente sobredimensionada. Y sugiero sacar el aire de la salida por la ventana.
Si trabajas en la tienda, por supuesto necesitaras equipo de proteccion normal (mascara con filtro A2B2E2K2-HG-P3 !!).

Pero en lugar de comprar una verdadera campana extractora, esta sería la opción que yo utilizaría.
 
Top